Por Sin Reservas
La juez del Juzgado de Instrucción Permanente de de Monte Cristi, envió a la cárcel por tres meses, como medida de coerción a Delglin Mireya Espinal Torres y a Máximo Manuel Rosa, alias -Yimmy-, acusados abuso de confianza, asociación de malhechores y estafa.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Socorro del Rosario Ramírez, basa sus acusaciones en que Espinal Torres y Rosa, falsificaron entre los meses de mayo y junio, del año en curso 173 facturas por valor de 10, 15, y 20 mil pesos de combustibles variados, ascendentes a la suma de RD$906,000.00 (novecientos seis mil pesos) en perjuicio de la gobernación de Monte Cristi, representada por Marcelo Cordero, y la Estación de combustibles El Reloj, propriedad de Héctor Díaz, conocido como -Chicho Kokete-.
A raiz de la denuncia el Ministerio de la Juventud, a través de la Dirección de Recursos Humanos, suspendió a Delglin Mireya Espinal Torres, por 60 días con disfrute de sueldo hasta que concluyan las investigaciones, cuyo facsímil colocamos aquí, pero al Juzgado tomar esta decisión, este procedió a cancelarle el nombramiento.
Los imputados deberán cumplir la prisión preventiva en la cárcel pública San Fernando, de Monte Cristi. Mientras que su abogado Elbis Muñoz Sosa -Vin-, anunció que apelará la decisión.